MTC implementa medida para facilitar acceso de camiones a puerto del Callao.

MTC y AFIN abordan agenda portuaria en la segunda Jornada para la Competitividad

El Puerto de Callao concentra el 70% del total de movimiento de carga nacional.

La República
07 Sep 2019 | 17:04 h

Un equipo técnico del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), liderado por la titular María Jara Risco, se reunió con la presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (Afin), Leonie Roca, para tratar la agenda portuaria nacional, en la segunda sesión de las “Jornadas para la competitividad”.

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de invertir en el mejoramiento y ampliación de los puertos, que son la puerta de salida de los productos nacionales al extranjero.

PUEDES VER: MTC ejecutó 4.072 millones de soles en inversiones hasta agosto

Particularmente se abordó el caso del Puerto de Callao, que concentra el 70% del total de movimiento de carga nacional, por lo que se requiere intervenir en los terminales Sur y Norte de este complejo marítimo.

Dichas obras serán posibles con la firma de las adendas que se concretarán antes de fin de año. “De esta forma buscamos descongestionar el cuello de botella que se forma en el Callao por la gran demanda y, además, trabajamos para que se concrete el ingreso de los ferrocarriles al puerto”, señaló la ministra.

Además, recordó que hace unos días, por primera vez, salió desde el puerto de Salaverry (La Libertad) una carga de agroexportación a diversas partes del mundo. “Esto genera un gran desarrollo, sobre todo a los peruanos que se dedican al agro”, dijo la funcionaria.

También destacó que el MTC tiene como una de sus labores, generar las condiciones de confianza necesarias para que ellos (los empresarios) puedan ejecutar las inversiones.

“Somos socios en promover el desarrollo del país, los puertos nos dan seguridad y son la puerta por la que sale nuestra riqueza agrícola a conquistar el mundo”, remarcó.


Video Recomendado