Artesanía y joyería peruanas se exhibirán ante compradores internacionales

En la edición del año pasado la oferta nacional fue más demandada por compradores asiáticos.

La República
7 09 2019 | 10:32h

Empresas peruanas de los rubros artesanía, joyería, orfebrería y textiles exhibirán ante miles de compradores internacionales lo más selecto de su oferta exportable en la tienda Crafts Council Perú durante la feria Expoalimentaria 2019, a realizarse del 25 al 27 de setiembre, informó la Asociación de Exportadores (Adex).

El presidente del Comité de Artesanías de Adex, Orlando Vásquez, detalló que en la edición del año pasado la oferta nacional fue más demandada por compradores asiáticos. “En esta oportunidad recibiremos la visita de empresarios de Asia y Estados Unidos, y nos enfocaremos en los europeos, sobre todo de la parte norte”, adelantó.

PUEDES VER: Exportaciones de artesanías disminuyeron 12,4% en los primeros seis meses del año

Comentó que los consumidores del ‘viejo continente’ demandan en su mayoría productos de alpaca y se inclinan principalmente por propuestas con colores más sobrios u oscuros, a diferencia de los asiáticos quienes prefieren elementos y tonos más relucientes y llamativos, como el rojo o azul.

“Se dará mayor realce a los mantos de alpaca, y mostraremos piezas más pequeñas porque en la edición pasada presentamos variedades en cerámica pero eran muy grandes y fue difícil para el público extranjero llevárselas. Ahora llevaremos una gama de souvenirs más tradicionales que puedan ser llevados fácilmente”, detalló.

Video recomendado