Innovaciones en el empleo permiten mejorar la productividad. (Foto: Web / Difusión)
Innovaciones en el empleo permiten mejorar la productividad. (Foto: Web / Difusión)

OIT: “Con semana laboral de 4 días, trabajadores son igual de productivos”

Innovación además mejora los niveles de estrés del trabajador, según advierte el organismo en reciente informe.

La República
07 Sep 2019 | 20:09 h


Conciliar la vida laboral y familiar de un trabajador puede tener impactos positivos en el mercado laboral. Es una de las conclusiones a la que llega la Organización Internacional del Trabajo.

“Otras prácticas están replanteando la forma de trabajar. Algunas empresas, por ejemplo, están moviéndose hacia una semana laboral de cuatro días”, advierte la entidad.

PUEDES VER Un 78% de las mujeres que trabaja en América Latina lo hace en empleos de baja productividad

En su último Panorama temático laboral, el organismo da cuenta de los efectos que ha traído dicha innovación en el mercado laboral en el mundo.

“Entre los efectos de dicha innovación se menciona que los trabajadores que cuentan con fines de semana más largos tienen menor estrés y son igual de productivos. Asimismo, presentan una menor tasa de rotación y de ausentismo por enfermedad”, advirtió.

El estudio de la OIT evalúa los retos pendientes de cara hacia una efectiva equidad en América Latina y el Caribe. En esa misma línea, sugiere que estas innovaciones también permitirían a la mujer aumentar su participación en el mercado de trabajo.


Video Recomendado