MTC ejecutó 4.072 millones de soles en inversiones hasta agosto

Un 22% más que el año pasado. El presupuesto total es de 9 mil millones de soles.

línea 2 metro
La República
6 09 2019 | 11:17h

La titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), María Jara Risco, señaló que entre enero a agosto de este año el ente ejecutó 4.072 millones de soles en inversiones, esto es 22% más que el año pasado. El presupuesto total es de 9 mil millones de soles.

Asimismo, indicó que al 2021 la gestión gubernamental llevará la Red Vial Nacional (RVN) pavimentada de 76% del total al 90%.

PUEDES VER: Puerto de Salaverry: agroexportadores ahorran hasta 500 dólares por contenedor en el envío de productos

Jara destacó que el sector cuenta con una inversión acumulada sobre infraestructura concesionada de 27.316 millones de soles. Destacan las mejoras en la Línea 1 del Metro de Lima, los avances en la Línea 2, el Terminal Sur del Puerto del Callao, la Doble Calzada de la Panamericana y la modernización del Puerto de Salaverry.

Respecto a inversiones en puertos, la titular del portafolio resaltó que en el terminal liberteño se envió la primera carga de contenedores de agroexportación.

En cuanto a infraestructura aeroportuaria mencionó que próximamente se lanzará el tercer grupo de 8 aeropuertos regionales.

“Además, trabajamos en obras valiosas como el aeropuerto verde de Cusco (Chinchero), esta obra tiene que ser desarrollada por ustedes, es un megraproyecto que significa 2400 millones de sólares, los operadores aéreos piden un nuevo terminal, que permita mayores vuelos y en eso estamos”, detalló la ministra.

Sobre vías, la ministra se refirió al “Qhapaq Ñan del siglo XXI”, que es un programa de 20 mil millones de soles que apunta a asfaltar 15 mil km de vías departamentales.

Video Recomendado