El 68% de clientes no compra si es que no hay música en un establecimiento

06 Sep 2019 | 1:10 h
Música

La música como el jazz, clásica o instrumental, incita a la venta de cualquier producto de vestir, ya sea de costo menor o premium.

La música ejerce un rol fundamental en la compra dentro de un establecimiento. Tal es así que el 68% de clientes se abstiene de comprar si es que no hay música, según, Ricardo Rodriguez, gerente general de El Audífono, empresa especializada en musicalización de espacios.

“Se ha verificado que esta cantidad de personas han salido del establecimiento sin comprar frente al resto que si llevó algún producto, lo que demuestra que tan importante es la música dentro de un establecimiento”, señala Rodriguez.

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Dentro del porcentaje restante que si lleva al menos un producto, se verifica que al rededor del 30%, son hombres efectuando la compra de productos de menor precio. Por el contrario, el transmitir cualquier tipo de música, genera que más del 60% de los clientes que ingresan al local sean mujeres.

Tipos de música

El tipo de música también influye en el tipo de compra. La música como el jazz, clásica o instrumental, incita a la venta de cualquier producto de vestir, ya sea de costo menor o premium. Y es que al ser un género elegante y agradable, invita a la relajación, concentración y estímulo de conducta.

En cuanto a la venta de productos cosméticos, este tipo de género promueve la venta de productos de mayor costo, mientras que en productos de precio básico, la música latina es la más indicada para generar mayores volúmenes de venta.

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Dentro del rubro de comida, el jazz, clásica o instrumental también invita al consumo de comida de ticket más alto, mientras que la latina en establecimientos de ticket promedio o bajo.



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