Bono Renta Joven 2020: ¿cuáles son los requisitos para acceder al subsidio de alquiler?

El Bono de Arrendamiento de Viviendas busca fomentar el ahorro en las parejas jóvenes de bajos recursos. Foto: Andina

Más de 3000 jóvenes en Lima y Callao pueden ser beneficiados del Bono Renta Joven 2020 . Aquí te contamos las fechas de convocatoria para este programa del Fondo Mi Vivienda.

Carlos Atúncar
07 Mar 2020 | 8:41 h

¿Sueñas con tener una casa propia? | La convocatoria oficial fue enviada el pasado 4 de octubre de 2019 y cientos de jóvenes peruanos postularon al programa Bono Renta Joven del Ministerio de Vivienda.

Recientemente, el exministro Miguel Estrada anunció que ser padre o madre soltera no es impedimento para postular al subsidio estatal, más conocido como Renta Joven o Bono Mi Alquiler. Lo importante es que estas personas declaren ingresos formales no mayores a S/3 538 y tengan al menos un hijo o hija.

Conoce quiénes son aquellos jóvenes que pueden aplicar a este programa. Son 3,000 bonos los que serán distribuidos entre Lima y Callao.

PUEDES VER Renta Joven: Conozca en qué casos puede perder el bono

Bono Renta Joven 2019: tercera convocatoria

El ministro de Vivienda, Rodolfo Yáñez, informó que en diciembre se volverán a entregar 3,000 subsidios de S/500 para parejas peruanas con edades de 18 a 40 años y que busquen alquilar inmuebles cuya mensualidad esté entre S/750 y S/1,560.

Bono Renta Joven 2019: segunda convocatoria

Noviembre será el mes en el que 3 000 personas se beneficiarán con la segunda etapa del Bono Renta Joven. Beneficio facilita un subsidio de 500 soles a las personas que logran acceder al programa.

PUEDES VER: Cambian cronograma de marzo para los pagos de pensiones de la ONP

“A raíz de la gran demanda que hemos tenido, vamos a sacar una nueva convocatoria en noviembre próximo. En la primera convocatoria fueron 2 000 las familias beneficiadas y en la próxima etapa lo aumentaremos a 3000”, adelantó Rodolfo Yáñez, ministro de Vivienda sobre el Bono Renta Joven.

En estos días, en Cusco, comenzó la segunda convocatoria para un total de 500 plazas. Los interesados en inscribirse podrán acudir al centro de atención al ciudadano del Ministerio de Vivienda ubicado en la Av. Huayruropata N° 1611, distrito de Wanchaq.

PUEDES VER: McDonald´s: El 50% de empresas multadas por accidentes mortales apela sanciones

No existe alguna restricción, los interesados no deben haber recibido apoyo habitacional de algún otro programa del Estado. Así también, se descalificará a las personas que posean algún departamento o casa a su nombre.

Lugares de inscripción para Bono Renta Joven

- En Lima, los interesados podrán registrarse en el centro autorizado Vitrina Inmobiliaria, ubicada en Jirón Camaná N° 199, Cercado de Lima. En horario es de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm.

PUEDES VER: SBS: Empresas podrán reprogramar créditos de deudores ubicados en zonas de emergencia

- En Arequipa, el lugar es el Centro de Atención al Ciudadano (CAC) del MVCS. La dirección es Calle República de Chile N° 329, Urbanización La Negrita, Cercado de Arequipa. La atención se dará de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

- En Trujillo, las inscripciones se darán en el CAC ubicado en Jirón Diego de Almagro N° 560, Cercado de Trujillo. El horario será de lunes a viernes de 8:00 am a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

¿Qué es el subsidio del Ministerio de Vivienda?

La iniciativa busca solventar parte del alquiler de una vivienda de grupos familiares. ¿El objetivo? Que sus integrantes puedan ahorrar para la compra de una propia en el futuro. En esta nota te detallamos los requisitos, la forma de inscripción y cómo participar.

El MVCS detalló que los desembolsos iniciarán en octubre. Con estos se podrá acceder a un subsidio de 500 soles por la renta de domicilios que no superen los 1560 soles al mes por cinco años. Según lo estipulado, 300 soles estarán destinados al alquiler y 150 al ahorro para la primera cuota de la compra de una casa propia.

En este video el ministro de Vivienda da detalles sobre el subsidio denominado oficialmente como Bono de Arrendamiento de Viviendas. La entrevista la brindó a RTV Economía, programa de La República.

Lazy loaded component

“El Gobierno vio la necesidad de las familias jóvenes que quieren independizarse. Ya se reglamentó y se apoyará a estos para puedan pagar el alquiler de una vivienda formal”, indicó.

Por otra parte, hace unos días, la institución anunció que se iniciará con el lanzamiento de 2.000 bonos que serán repartidos en las ciudades de Lima (1000), Arequipa (500) y Trujillo (500).

En este otro video de RTV, Eduardo Rivero, profesor del Dpto. de Contabilidad de la Universidad del Pacífico, explica fácilmente el proyecto de subsidios.

Lazy loaded component
PUEDES VER Bono renta joven impulsará proyectos inmobiliarios en distritos como San Miguel y La Victoria

¿Qué es el Bono Renta Joven?

Es el subsidio que otorgará a sus beneficiarios un máximo de 500 soles mensuales para el alquiler de una vivienda, según la página web oficial del Estado Peruano.

Del bono, el 70 % será utilizado para el arrendamiento y el 30% destinado a una cuenta de ahorro. El objetivo es que los jóvenes tengan en cinco años la cuota inicial para la compra de una vivienda del programa Techo Propio o Crédito Mivivienda.

“Al final de los cinco años, el joven tendrá unos 9 mil o 10 mil soles que, sumados a lo que él pueda ahorrar, logrará tener la cuota inicial para comprar una vivienda Techo Propio o Mivivienda”, indicó Carlos Bruce, entonces titular del MVCS al portal estatal.

Bono Renta Joven

Video Recomendado

Lazy loaded component