Tres de cada cuatro hogares peruanos cuentan con al menos un dispositivo móvil para conectarse a Internet

La penetración de smartphones ha aumentado en el ámbito urbano, pero en las zonas rurales se ha estancado, según Osiptel.

La Republica

Entre el 2012 y el 2018, el porcentaje de hogares peruanos que ya tienen por lo menos un dispositivo móvil para conectarse a Internet subió de 18,7% a 75,1%. Así lo reveló la última Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel) difundida por Osiptel.

Lo anterior quiere decir que actualmente tres de cada cuatro hogares peruanos cuentan con uno o más aparatos que permiten navegar en la web, destacó Rafael Muente, presidente del Consejo Consultivo del Osiptel.

PUEDES VER:

El estudio referido también revela que el smartphone es el principal responsable de dar conectividad a Internet a los hogares peruanos.

Así, el acceso a teléfonos inteligentes a nivel nacional subió de 66,3% a 73,4% entre el 2016 y el 2018, e incluso en el 2012 era de 13,8%.

Sin embargo, en el ámbito rural, la penetración de smartphones en los hogares no solo no se amplió, sino que bajó de 39,9% a 38,2% entre el 2016 y el 2018.

“Hay un problema principalmente de conectividad en la zona rural”, señaló Muente. Es decir, aunque los usuarios estuvieran dispuestos a adquirir teléfonos inteligentes para conectarse a Internet, en su localidad los operadores no tienen cobertura.