Estados Unidos: Más de 10 mil empleos se perdieron en agosto por guerra comercial

Según un informe de la firma Challenger, Gray & Christmas. Mientras que las cifras oficiales de empleo y la tasa de desempleo serán divulgadas el viernes.

La República
5 09 2019 | 10:59h

El ritmo de reducción de puestos de trabajo en empresas en Estados Unidos se aceleró en agosto, según un estudio publicado el jueves que atribuye a la guerra comercial la eliminación de más de 10 mil empleos.

Las empresas también reportaron la mayor cantidad de recortes de empleos desde 2009 para un mes de agosto, sostiene en informe de la firma Challenger, Gray & Christmas.

PUEDES VER: China anuncia negociaciones comerciales con Estados Unidos en octubre

La reducción de empleos aumentó casi un 38% desde julio, con 53 mil 480 puestos menos, particularmente en los sectores de salud, tecnología y manufactura.

“Los empleadores están comenzando a sentir los efectos de la guerra comercial y los aranceles impuestos por Estados Unidos y China”, dice la firma en su informe.

"Continuamos viendo la preocupación de los inversores reflejada en la confianza en los mercados, y los patronos parecen estar reduciendo el número de empleados en respuesta a una desaceleración de la demanda de sus productos y servicios", agrega.

La primera razón ofrecida para explicar la eliminación de 16 mil 718 empleos es el “cierre” de la empresa, seguida por la guerra comercial, que se menciona para justificar la supresión de 10 mil 480 empleos. Unos 646 empleos se perdieron a causa de los “aranceles”.

Las cifras oficiales de empleo y la tasa de desempleo en Estados Unidos en agosto serán divulgadas el viernes. Los economistas anticipan que se crearon 171 mil puestos de trabajo netos y se registró una tasa de desempleo sin variación desde julio, en 3,7%.

Video Recomendado