Credicorp Capital: “El mercado peruano puede ofrecer oportunidades atractivas en el 2020”

Mientras subsista la incertidumbre política, es preferible postergar las decisiones de inversión en nuestro país, advierte la firma financiera.

La República
04 Sep 2019 | 19:15 h

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) y nuestro mercado financiero, en general, pueden presentar oportunidades de compra. Sin embargo, por la alta dependencia del sector minero y la incertidumbre política, Credicorp Capital sugiere esperar hasta el próximo año para tomar cualquier decisión de inversión.

“En la medida que haya más claridad en el frente político y la inversión privada no minera muestre mayores señales de recuperación, creemos que el mercado peruano puede ofrecer oportunidades atractivas en el 2020”, indicó Daniel Velandia, economista jefe de la firma.

PUEDES VER: BVL: ¿Qué acciones son hoy atractivas en la bolsa?

“Mantenemos una posición cauta debido al sustancial incremento de los riesgos externos, derivados principalmente de la agudización de la guerra comercial, que ha incrementado las probabilidades de una fuerte desaceleración o incluso una recesión global”, explicó el analista.

Balance

Credicorp Capital sostiene que Perú es atractivo para los inversores por varios factores, como el hecho que su economía continuará creciendo a una de las tasas más altas de la región.

Igualmente, la firma destaca la expectativa de que el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP) reduzca su tasa de interés de referencia una vez más en lo que resta del año, hasta 2,25%. De ese modo, se buscaría frenar la desaceleración económica.

Otro aspecto que resalta la empresa es que las Reservas Internacionales Netas (RIN) del Perú son altas y que en los últimos años se habría manejado la política macroeconómica de forma prudente y con un modelo pro-mercado.

Sin embargo, el mercado peruano también presenta riesgos. El primero que refiere Credicorp Capital es que los precios de los metales se mantengan bajos por la desaceleración de China, lo que reduciría nuestros ingresos por exportaciones de cobre.

Asimismo, advierte la firma, cabe notar que el sector primario (pesca y minería) tuvo su peor primer semestre en quince años, y que los datos del mercado laboral no habrían mostrado señales de dinamismo.

Todo lo anterior, indica Credicorp Capital, se suma a la incertidumbre política que ha generado el anuncio de un posible adelanto de las elecciones generales al 2020.



Video Recomendado

Lazy loaded component