Estados Unidos impone aranceles antidumping a aceros de China y México

Según el Departamento de Comercio, los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación de acero estructurado.

Aceros
La República
4 09 2019 | 17:10h

El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles la imposición de aranceles antidumping preliminares sobre algunos aceros para la construcción importados de China y México por un valor de más de mil millones de dólares.

En los resultados de una investigación preliminar, el Departamento de Comercio estimó que los exportadores de China y México se han beneficiado del dumping para la fabricación acero estructurado -como vigas en I, varillas y viguetas- por cifras que “van de 0,00% a 141,38% y de 0,00% a 30,58%, respectivamente”.

PUEDES VER: Fed asegura que las compañías se mantienen optimistas pese a tensiones comerciales

Además, se encargó a la Aduana de Estados Unidos, la recolección de depósitos en efectivo de los importadores relevantes de acero estructural en base a las tasas de dumping determinadas durante su investigación preliminar.

Las autoridades indicaron, sin embargo, que la investigación no había afectado a los marcos de acero de Canadá, que por el momento se libra de las tarifas antidumping.

PUEDES VER: Google asegura que colaborará en nueva investigación antimonopolio en su contra

En 2018, las importaciones de acero estructural provenientes de Canadá, China y México se estimaban en 722,5 millones de dólares, 897,5 millones y 622,4 millones, respectivamente.

Video Recomendado