Credicorp Capital: Perú crecerá por debajo del 3% este año

Según la firma financiera, los eventos de las últimas semanas en el plano político local generan incertidumbre y la postergación de decisiones de inversión.

Credicorp Capital
La República
4 09 2019 | 11:33h

En el 2019, la economía peruana no logrará expandirse más de 3%, según las últimas evaluaciones de Credicorp Capital. Esto, dada la coyuntura de incertidumbre local y global.

“Nuestro estimado hoy para Perú es 3%, pero es casi seguro que lo corrijamos a la baja en los próximos días”, señaló Daniel Velandia, economista jefe de la firma. “Desde la última revisión, las condiciones han cambiado, sobre todo, a nivel interno”, añadió

PUEDES VER: Carlos Oliva: Necesitamos fortalecer la productividad y competitividad en el país

"(Para alcanzar un avance de 3% este año) en el segundo semestre deberíamos crecer 4,2%, y eso es poco probable", añadió.

El analista sostuvo que el sesgo a la baja en las previsiones se deben principalmente al anuncio de un posible adelanto de las elecciones generales hacia el 2020.

“Cuando no se sabe si va haber un proceso electoral, las decisiones de inversión se comienzan a aplazar inevitablemente. Eso sucede en todo el mundo”, explicó.

Asimismo, apuntó Velandia, se suma la guerra comercial que, desde el frente externo, afecta lo precios del cobre, nuestro principal producto de exportación.

Sin embargo, el analista aseguró que nuestro país sigue siendo atractivo para los inversionistas internacionales y destacó que mantiene una de las mayores tasas de crecimiento de la región.

Video Recomendado