Conozca los principales proyectos de inversión privada entre 2020 y 2022

La Republica

Entre 41 proyectos mineros con inversión de 49 mil millones de dólares y 51 proyectos de Asociación Público Privada (APP) por más de 9 mil millones de dólares.

El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, estuvo hoy en la sesión ordinaria del la Comisión de Economía del Congreso de la República y detalló las medidas que se adoptarán para aumentar la inversión privada y detalló los principales proyectos entre 2020 y 2022.

“Es una cartera bastante bastante importante y por su puesto tenemos que hacer los mejores esfuerzos para que estos proyectos se concreten y sigamos generando nuevos proyectos. La inversión tanto privada principalmente, como pública, son los que hacen que crezca el PBI potencial y la tasa de crecimiento a fin de año”, señaló.

PUEDES VER: Carlos Oliva: Necesitamos fortalecer la productividad y competitividad en el país

Al respecto detalló que 41 proyectos mineros por aproximadamente 49 mil millones de dólares empezarán su construcción en los próximos años.

En montos de inversión, encabeza la lista el proyecto Quellaveco con 5 mil 300 millones de dólares, seguido de Pampa de Pongo con 2 mil 200 millones de dólares, Yanacocha Sulfuros con 2 mil 100 millones de dólares, Mina Justa con 1 mil 600 millones de dólares, ampliación de Toromocho con 1 mil 300 millones de dólares y el proyecto Corani con 585 millones de dólares.

Mientras que los proyectos no mineros se identifican 51 proyectos de Asociaciones Público Privadas (APP) por más de 9 mil millones de dólares que serán adjudicados en los próximos años.

La Línea 2 Metro Lima-Callao cuenta con una inversión estimada de 5 mil 346 millones de dólares, Terminal Portuario Chancay con 3 mil millones de dólares, la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con 1 mil 500 millones de dólares, Terminal Portuario Salaverry con 270 millones de dólares y Terminal Portuario San Martín con 249 millones de dólares.

Asimismo, las inversiones en el sector retail son de 444 millones de dólares.