Ecommerce: 5 de cada 10 peruanos ha comprado en eBay en el último semestre

02 Sep 2019 | 20:00 h
Ecommerce

En el último semestre se registró un aumento del 30% en las compras que se realizan en Estados Unidos desde Perú.

Durante el último semestre, Eshopex, firma que realiza envíos de productos a domicilio, registró un aumento del 30% en las compras que se realizan en Estados Unidos desde Perú; esto a consecuencia al acuerdo con la gigante del retail, eBay.

“Más del 48% de peruanos ha adquirido un producto en Estados Unidos a través de eBay”, precisó Raimundo Martinez, CEO de Eshopex en Perú.

PUEDES VER: Conoce la ciudad que tiene el alquiler de vivienda más caro del mundo

Los productos de mayor movimiento comercial son los relacionados a vehículos. “Las autopartes, repuestos de radio, accesorios, luces para autos son el volumen más grande de compras; mientras que, los aparatos tecnológicos se ubican en el segundo lugar. Ambas categorías representan el 50% de las ventas a través de eBay”, agregó Martínez.

El movimiento no solo se refleja por compras de personas naturales, emprendedores logran abastecer sus pequeños negocios con los más de mil millones de artículos que tiene la plataforma en 190 países.

PUEDES VER: Entérate cómo tu blog te puede ayudar a encontrar empleo

Sin duda, la tecnología ha logrado que miles de peruanos compren fuera del país sin trasladarse. “Limitar a los usuarios a las tiendas físicas nos cierra posibilidades tanto a ellos como a los comercios", añadió Martínez.

Video Recomendado

Lazy loaded component