Crisis en Argentina: Aumenta demanda de “cajas de seguridad” para guardar dólares

Ante la incertidumbre cambiaria, argentinos optan por este nuevo producto en los bancos antes que guardar sus ahorros debajo del colchón o en su casa.

La Republica
Argentina

La crisis financiera en Argentina ya afecta el modo de ahorro de sus ciudadanos. Las últimas restricciones del gobierno de Mauricio Macri para controlar el tipo cambiario, generó que el lunes temprano millones de argentinos acudan a los bancos a retirar sus depósitos en dólares.

Según reportó el diario Clarín, la incertidumbre financiera ha generado que la demanda de “cajas de seguridad” en los bancos se multiplique en los últimos días, pues representan un método más seguro antes que guardar el dinero en el colchón o en la casa.

PUEDES VER: Ministro de Economía afirma que empresas tienen interés por Plan de Infraestructura

Tras consultar con diversos bancos, el medio argentino aseguró que casi todos los casos confirmaron que el público está buscando cofres para guardar sus valores. “Está muy difícil conseguir. En las sucursales hay que anotarse y esperar. Quedan, pero pocas”, comentan en las entidades.

El precio de dichas cajas estarían elevándose en los últimos días, mientras que su disponibilidad se reduce. El interés por este método para resguardar lo ahorrado resurgió luego de la devaluación del dólar tras el resultado de las elecciones primarias.

Este martes, la Bolsa de Buenos Aires cayó 11,69% con derrumbes de alrededor de 15% para instituciones bancarias y empresas energéticas, en el segundo día de un control de cambios que intenta frenar la fuga de divisas.