Perucámaras: Más de un millón de mujeres posee empleos informales en el norte del Perú

02 Sep 2019 | 18:04 h
Empleo

Esta cifra refleja un incremento de 1,9% con respecto al año anterior.

Un informe del Centro de Investigación Empresarial de Perucámaras informó que un millón 267 mil 942 mujeres en la Macro Región Norte no cuentan con empleos sujetos a la legislación laboral vigente o no pertenecen al sector formal de la economía.

Esta cifra representa un incremento de 1,9% en el 2018 con respecto al año anterior. Asimismo, la asociación detalla que el 80,9% de la población ocupada femenina en esta parte del país labora en la informalidad, mientras que solo el 19,1% son trabajadoras formales.

PUEDES VER: G20: Ministros de Trabajo reiteran la necesidad de corregir la brecha de género

Regiones

La región de Cajamarca concentró el mayor número de mujeres con empleo informal con el 90,5%. En tanto Tumbes y La Libertad registraron los menores porcentajes (76% y 76,1%, respectivamente).

Del mismo modo, la zona que presentó la mayor tasa de crecimiento del empleo informal en mujeres fue Piura (7,9%). Mientras que Cajamarca registró una reducción de 2,9%.

PUEDES VER: La ‘tinderización’ del mercado de trabajo

Sectores

Según el informe, en los sectores de agricultura, pesca y minería, la tasa de informalidad fue de 94,4%. Mientras que en el sector de comercio la tasa de informalidad fue de 84,8%.

Por otro lado, el sector de manufactura registró una tasa de informalidad de 82,3%.

Video Recomendado

Lazy loaded component