Sepa cómo tratar con sus empleados millennials y centennials

01 Sep 2019 | 18:32 h
Millennials

Si tienes millennials o post millennials en tu plantilla de empleados revisa estos tips para alcanzar su máxima productividad.

El campo laboral cambia a una velocidad vertiginosa y pocos son los que se pueden permitir quedarse rezagados y no avanzar día tras días. Eso lo tienen muy claro los millennials y centennials.

Al igual que la tecnología ha cambiado la manera de trabajar en las empresas y en las oficinas, las nuevas generaciones de trabajadores también vienen pisando fuerte y revolucionando las estrategias corporativas, por lo que es importante escuchar lo que tienen que decirnos y adaptarnos en cierto modo.

PUEDES VER: En el Perú operan más de 30 fintech que compran y venden dólares online

Aquí algunos consejos para lidiar con este sector de jóvenes según Forbes:

Aprendizaje y desarrollo

Al haber crecido rodeados de estímulos, este perfil de trabajadores buscan aprender, descubrir y reinventarse cada día. Por ello debes enfocar el trabajado de tus empleados más jóvenes a alcanzar retos y conquistar metas.

Crecimiento

En relación con el punto anterior, ellos y ellas buscan aprender, desarrollarse y crecer. Por ello, si se encuentran en un puesto de trabajo donde sienten que ya han tocado techo buscarán otra empresa que les permita crecer y ascender. Si tienes empleados de estos perfiles, debes tener en cuenta el premiarles su esfuerzo y trabajo bien hecho, no solo de manera económica, sino haciéndoles responsables de tareas cada vez de más importancia.

Sentimiento de pertenencia

Son generaciones que se han desarrollado profesionalmente de la mano del concepto del trabajo en equipo. Por ello es fundamental el sentimiento de pertenencia, tanto a la empresa como al proyecto que esté realizando. Si consigues que tus trabajadores más jóvenes se sientan cómodos e integrados, no tendrán rival a la hora de desarrollar y aplicar su creatividad y sus conocimientos a su trabajo.

Retroalimentación

Si asumes dejarles a tus empleados la responsabilidad de reinventarse día a día y aplicar todos sus conocimientos y experiencia, también debes asumir la tarea de aportarles una retroalimentación o feedback continuo, para que ellos se sientan seguros a la hora innovar teniendo una supervisión o respaldo.

Objetivos

Establecer objetivos que conseguir es la mejor estrategia para trabajar con empleados millennials y post millennials. Ellos encontrarán la manera de reinventarse y buscar la forma de alcanzarlos. Es una manera de motivar a tu plantilla y sentirse realizados al ver su trabajo reflejado en los objetivos de la empresa.

Mentor y guía

Los trabajadores más jóvenes valoran una buena relación con sus jefes más de lo que pesamos. Por eso, lo ideal es que te perciban como un líder, un mentor o un guía: alguien experto en el sector del que pueden aprender y al que pueden acudir.




Video Recomendado

Lazy loaded component