Videojuegos pueden ayudarte a conseguir un mejor empleo, según estudio

30 Ago 2019 | 19:57 h
¿se puede combinar trabajo y videojuegos?

¿Por qué no puedo señalar mis años liderando incursiones en World of Warcraft en mi CV?. Todo se trata de cómo hacer relevante esas habilidades de gamer en tu futuro empleo.


Aunque antes las empresas relacionaban a un aficionado de los videojuegos como una persona menos talentosa, todo cambió luego de un estudio de la Universidad de Glasgow en Escocia, que sugirió que los juegos en línea podrían hacer que los estudiantes tuvieran más éxito.

Luego de ese estudio, publicado hace dos años, se formó Game Academy, una organización que identifica las estrategias de cada jugador en línea para luego ofrecerles cursos donde mejoren sus habilidades para encontrar un empleo.

PUEDES VER: Forever 21 al borde de declararse en quiebra

Y ese es solo un paso de cómo ahora miran las empresas a quienes son fanáticos de los videojuegos. De hecho, el ejército está contratado a jugadores. Y es que los gamers logran tener habilidades distintas que pueden ser un plus a favor de la compañía.

Así lo advierte Ryan Gardner, director regional de la compañía de reclutamiento Hays. "Hay muchas habilidades sociales que los jugadores pueden utilizar en un entorno profesional, como el trabajo en equipo, la resolución de problemas y la planificación estratégica”. Incluso, el trabajo bajo presión, si eres un buen jugador.

Según Gardner todo se trata de cómo hacer relevante esas habilidades en World of Warcraft u Overwatch para el puesto que estás solicitando o cómo hacerlo interesante como potencial de empleado.

"¿Por qué no podemos poner en nuestros CV nuestras victorias y logros en un juego?”, se pregunta David Barrie, cofundador de Game Academy. “Si requieren liderazgo, ¿por qué no puedo señalar mis años liderando incursiones en World of Warcraft?”. Pero una vez más, todo depende de cómo ese potencial puedas explicarlo a tu favor. ¿Te atreves?

Fuente: BBC mundo

Video Recomendado

Lazy loaded component