Arequipa: Feriado largo servirá para el turista nacional

La Republica
Turismo. En el Centro Histórico de Arequipa se ofrecen recorridos por templos coloniales y museos.

Movimiento. En Arequipa se espera entre 10 mil y 15 mil visitantes, donde el 85% serán peruanos. Ayer empezó a registrarse incremento de precios de pasajes.

Publicidad

Wilder Pari

El feriado largo será aprovechado por el llamado turista nacional. El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Arequipa (AVIT), Jorge Luis Valderrama Salinas, indicó que el 85% de visitantes serán locales.

En el caso de Arequipa, Valderrama indicó que se espera la llegada de entre 10 mil y 15 mil turistas. El principal atractivo de la región es el Cañón del Colca, donde llegaría más del 60% de visitantes. En la ciudad de Arequipa, se ofrecen recorridos por la campiña y el Centro Histórico.

PUEDES VER: Viajes por feriado largo 2019: ¿Qué lugares turísticos de la Sierra debes conocer este fin de semana?

En el caso de otras provincias de la región, las alternativas son las rutas del Pisco en Caravelí y Majes, al Cañón de Cotahuasi. También a las playas.

Valderrama indicó que otras ciudades del sur son puntos de visita para arequipeños. Destacó en Moquegua un tour gastronómico, en Puno el lago Titicaca y Sillustani. Añadió que Tacna conserva el flujo de visitantes que arribó por las fiestas. En el caso de Cusco, la página de PromPerú ayer promocionó, aparte de Machupicchu, la Montaña de Siete Colores.

Valderrama señaló que, con el feriado largo, los operadores turísticos de Arequipa esperan recuperar el flujo perdido por las protestas contra Tía María. Dijo que esperaban 80 mil visitantes en agosto, ahora proyectan unos 50 mil.

PUEDES VER: Descubre los fascinantes destinos de la selva en este feriado largo [FOTOS]

Presupuesto

Valderrama señaló que existen ofertas para todo tipo de viajero. Por día, un visitante en las ciudades del sur puede gastar entre 100 y 500 soles, sin contar los pasajes de traslado.

En el terminal terrestre, ayer empezaron los incrementos de pasajes entre 10% y 20%. Algunos viajeros señalaron que el precio podría aumentar conforme pasen las horas.