BÚSQUEDA. Ahorristas siguen acudiendo a PrestaPerú.

Publican en web de SBS listas para devolver S/ 1400 a estafados por PrestaPerú

Ahorristas de PrestaPerú deben verificar sus nombres con el número de DNI. Pero mayoría no tiene familiaridad con lo digital.

La República
29 Ago 2019 | 8:19 h

Deysi Pari

Los afectados con la disolución y liquidación de PrestaPerú siguen llegando hasta el local donde funcionaba la cooperativa en Arequipa, avenida Goyeneche, para saber si recuperarán sus ahorros.

Al enterarse que hoy publicaban la lista de los ahorristas que recibirán 1 400 soles, muchos esperaban encontrar la nómina pegada en la puerta.

PUEDES VER: Hoy sale lista de ahorristas estafados por PrestaPerú

Grande fue su sorpresa al no hallarla. Debían buscarla en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) o de PrestaPerú. El procedimiento que deben seguir es entrar a la web y digitar su número de DNI para saber si figuran o no.

Un ahorrista señaló que gran parte de los socios son jubilados, personas de la tercera edad que no tienen fácil acceso a internet. Los trabajadores de la SBS que dan información en el local de PrestaPerú les contestaron que esa modalidad de publicación es por un tema de seguridad.

PUEDES VER: SBS cerró PrestaPerú por insolvencia

Preparan denuncias

Un grupo de ahorristas se está organizando para realizar denuncias penales contra PrestaPerú y quien fuera su gerente y fundador, René Manrique Cusirramos. Se reunirán el sábado a las diez de la mañana en la Plaza España del Cercado de Arequipa. Esto pese a que la SBS ya denunció a Manrique y otros funcionarios por los delitos de fraude en administración de personas jurídicas y asociación ilícita para delinquir.

Un socio relató que depositó todo el dinero que aportó a una AFP en la cooperativa para su jubilación y ahora se ha quedado prácticamente en la calle. “Es una mafia que operó a vista y paciencia de las autoridades”, dijo.

Video Recomendado

Lazy loaded component