Fresh Fruit Perú: “Frutas, granos y verduras representan el 58% de la canasta de agroexportaciones”

Además, la agencia especializada en inteligencia comercial señala que el Perú se ha convertido en el segundo mayor exportador global de arándanos.

La República
28 08 2019 | 19:00h

Fresh Fruit Perú, agencia especializada en inteligencia comercial informó en su reporte de este año que quince alimentos (frutas, verduras y granos) representan el 58% de la canasta agroexportadora.

Asimismo, señala que estos productos simbolizan 4.111 millones de dólares de los 7.030 millones de dólares que totalizan las agroexportaciones peruanas.

El informe también menciona que entre estos quince alimentos se encuentran la uva (13%), aguacate (11%), arándano (8%), espárragos (5%), mango (5%), cacao (3%), plátano (3%), mandarina (3%), alcachofa (2%), quinua (2%), cebolla (1%), granada (1%), pimentón (0.8%), maracuyá (0.6%) y el pimiento de piquillo (0.6%).

PUEDES VER: Promperú: Agroexportaciones sumarían 10 mil millones de dólares en el 2021

En ese sentido, según Fresh Fruit, las frutas fueron “las verdaderas estrellas de la agroexportación peruana" debido a que su consumo internacional ha despegado.

Respecto a esto, indica que en el ranking mundial de exportaciones al 2018, el Perú ocupa el cuarto lugar en uvas, el segundo lugar en palta y arándano, el tercer lugar en mango, y el séptimo lugar en mandarina.

PUEDES VER: Feriado: Trabajadores que laboren el 30 de agosto recibirán hasta triple sueldo

Evolución de la actividad agrícola

Según el reporte, en los últimos diez años, ha habido un aumento del 37% en la exportación agrícola. Además, la participación de las exportaciones en esta actividad aumentó del 20% en 2008 al 40% en 2018.

Video Recomendado