Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Economía

CCL: Exportaciones cayeron 7,8% entre enero y julio

Debido a los menores envíos de minerales. Envíos al extranjero registraron un valor de 25 mil 902 millones de dólares

exportaciones
exportaciones


Durante el periodo enero – julio de este año, las exportaciones registraron un valor de 25 mil 902 millones de dólares, monto que representa una reducción de 7,8% comparado con su similar periodo del año anterior, cuando estos sumaron 28 mil 084 millones de dólares, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El desempeño de las exportaciones peruanas registran nuevamente cifras en rojo por séptimo mes consecutivo. Además, solo en julio las exportaciones alcanzaron los 3 mil 887 millones de dólares, registrando un caída de 3,4% con referencia al 2018”, precisó Ricardo Espejo, coordinador del Área de Inteligencia Comercial del Centro de Comercio de Exterior de la CCL.

En los primeros siete meses del año, el sector tradicional reportó ventas al exterior por 18 mil 232 millones de dólares, 11,6% menos que en el mismo periodo 2018 cuando alcanzó 20 mil 620 millones de dólares.

En este sector, los productos con mayor caída figuran el cobre, cuyos envíos registraron una disminución de 12%, con un monto total exportado fue de 7 mil 699 millones de dólares. Le siguen el oro con un retroceso de 12%, concentrado de zinc con caída de 32% y exportaciones de gas natural 40% menos.

Por otro lado, las exportaciones del sector no tradicional fue de 7 mil 670 millones de dólares, lo que representa un leve aumento de 2,8% respecto al mismo periodo del año 2018.

Las exportaciones no tradicionales representan el 30% del total exportado por el Perú, siendo los principales sectores agroindustria, productos hidrobiológicos y químicos, los cuales representan más del 65% del total exportado de los productos no tradicionales.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.