Exceso de trabajo es la principal razón por la que los peruanos no limpian su casa

28 Ago 2019 | 14:24 h
¿por qué no limpian los peruanos?

El 50% de las personas que no se dedica a la limpieza de su hogar lo hace por la alta carga laboral o de estudios,

Por diversos motivos, muchos peruanos no se dedican a la limpieza de su casa. Así, prefieren (o están dispuestos a) encargar esta tarea a un tercero.

El 50% de este grupo que no limpia su hogar expone como motivo el exceso de trabajo y/o estudios, colocándose como el principal factor. Así lo reveló un informe de la startup Hadas, acelerada por LIQUID Venture Studio.

PUEDES VER: Ya están en Lima diecisiete compactadoras para limpieza

Asimismo, otras razones para no realizar las labores de limpieza son el cansancio (30,4%), alergia al polvo o a los químicos de limpieza (21,5%), preferencia por invertir su tiempo en otras cosas (20,3%) o no les gusta limpiar (7,6%).

Igualmente, el sondeo indicó que la actividad de limpieza es realizada principalmente solo por la mujer (62,2%), solo por el hombre (1%), o quizás ambos suelen compartir esta tarea (27,6%).

Por otro lado, más de la mitad de encuestados limpia su casa dos o más veces a la semana, y un cuarto lo hace una vez a la semana. En tanto, el 12% lo realiza una o dos veces al mes, y el 7% limpia cada dos meses o nunca.

Generalmente, los peruanos solemos dedicar de una a tres horas en la limpieza, mientras que existen otros que invierten de 4 a 7 horas hasta más de 12 horas en esta actividad, según Hadas.


Video Recomendado

Lazy loaded component