ALERTA - Presidencia del Consejo de Ministros publica nuevo programa de vacunación para los próximos días

Exceso de trabajo es la principal razón por la que los peruanos no limpian su casa

28 Ago 2019 | 14:24 h
La Republica
¿por qué no limpian los peruanos?

El 50% de las personas que no se dedica a la limpieza de su hogar lo hace por la alta carga laboral o de estudios,

Por diversos motivos, muchos peruanos no se dedican a la limpieza de su casa. Así, prefieren (o están dispuestos a) encargar esta tarea a un tercero.

El 50% de este grupo que no limpia su hogar expone como motivo el exceso de trabajo y/o estudios, colocándose como el principal factor. Así lo reveló un informe de la startup Hadas, acelerada por LIQUID Venture Studio.

PUEDES VER: Ya están en Lima diecisiete compactadoras para limpieza

Asimismo, otras razones para no realizar las labores de limpieza son el cansancio (30,4%), alergia al polvo o a los químicos de limpieza (21,5%), preferencia por invertir su tiempo en otras cosas (20,3%) o no les gusta limpiar (7,6%).

Igualmente, el sondeo indicó que la actividad de limpieza es realizada principalmente solo por la mujer (62,2%), solo por el hombre (1%), o quizás ambos suelen compartir esta tarea (27,6%).

Por otro lado, más de la mitad de encuestados limpia su casa dos o más veces a la semana, y un cuarto lo hace una vez a la semana. En tanto, el 12% lo realiza una o dos veces al mes, y el 7% limpia cada dos meses o nunca.

Generalmente, los peruanos solemos dedicar de una a tres horas en la limpieza, mientras que existen otros que invierten de 4 a 7 horas hasta más de 12 horas en esta actividad, según Hadas.