SNMPE: No existen las condiciones para cambiar la Ley de Minería

El gremio minero sostuvo que la coyuntura política no es la adecuada para modificar el marco regulatorio debido a la incertidumbre y a los conflictos sociales en el sur.

La República
27 Ago 2019 | 13:00 h

Por: Guillermo Westreicher

Pese a que el Gobierno lo ha planteado, los empresarios mineros no estarían dispuestos a debatir un cambio en el marco regulatorio que rige su sector.

“Aún no hemos recibido ninguna invitación. Pero consideramos que las condiciones no están dadas para que podamos debatir sin premura y sin presiones y de manera técnica la ley (de minería) o modificaciones a la misma”, señaló Manuel Fumagalli, presidente de la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

PUEDES VER: SNMPE: Sector minero pagó 85 mil millones de soles en impuestos en diez años

En ese sentido, se refirió a la incertidumbre política generada por el planteamiento de adelanto de elecciones, que aún no se define entre el Ejecutivo y Legislativo.

“Por otro lado, tenemos una situación que no ha bajado de conflictividad en el sur y que se está generalizando. Esto vas más allá de Arequipa, porque ya lo estamos viendo en Moquegua y Tacna”, añadió.


Video Recomendado