Sedapal

Sedapal estará a cargo del cobro por el uso de aguas subterráneas con fines no agrarios

Tras acuerdo con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), que también permitirá actualizar el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua.

La República
26 Ago 2019 | 13:10 h

Tras la firma de un convenio con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), ahora Sedapal estará a cargo del cobro de la retribución económica por el uso que hacen las personas naturales y jurídicas del agua subterránea con fines distintos a los agrarios.

De acuerdo al documento, Sedapal empleará un recibo único por el cual facturará la Tarifa de Monitoreo y Gestión de Uso de Aguas Subterráneas y otros conceptos. Asimismo, el recibo incluirá y aplicará la fórmula y costos establecidos y comunicados por la ANA para la facturación, recaudación y trasferencia de la retribución económica por el uso de agua subterránea empleando mecanismos automatizados.

La firma de este convenio permitirá también actualizar el Registro Administrativo de Derechos de Uso de Agua (RADA), además de realizar los pagos en los centros de servicios y agencias de Sedapal, así como en bancos y centros autorizados de cobranza que tengan establecidos sus canales de atención.

Los pagos son realizados en moneda nacional y pueden ser cancelados a través de diversos medios como tarjetas de débito o crédito y cheques (simples, certificados o de gerencia).


Video Recomendado

Lazy loaded component