Mercedes Aráoz: “Necesitamos medidas reformistas y no solo macroeconómicas para crecer”

Vicepresidenta se refirió sobre el último ajuste del PBI que realizó el MEF el último viernes, bajando el estimado de 4,2% a solo 3% para este año.

Hulk smash
Hulk smash
La República
26 08 2019 | 16:36h


La vicepresidenta del país y ex presidenta de la comisión de economía, Mercedes Aráoz, señaló esta tarde que el país necesita de “medidas reformistas” y no solo “macroeconómicas” para poder crecer.

“Hoy el 45% de la variabilidad del PBI nacional están explicadas por temas internos. Dada esta realidad debemos cambiar cómo estamos creciendo, que debe generar bienestar, no solo debe basarse en (medidas) macroeconómicas sino en medidas reformistas en lo económico, productivo y social”, declaró.

PUEDES VER: Bruno Seminario: “Si no crecemos, la culpa será del ministro de Economía y no de los conflictos”

Durante el foro de Competitividad y Productividad realizada esta tarde en el Congreso, Araóz indicó no estar extrañada por el ajuste a la baja de la proyección del PBI para este año, que ahora se ubicará en solo 3%.

Señaló además que las reformas para mejorar la economía peruana no solo pasa por mejorar la educación, sino también, por “mantener la predictibilidad de las medidas económicas, reglas de juego de la inversión, así como transparencia”.

En desarrollo...

Video Recomendado