Ahorros

Ahorros: ¿Cómo gastar menos en tus planes de ocio?

Nos invitan a una fiesta y nos apuntamos sin dudarlo, se nos antoja un postre o algún platillo y lo pedimos al instante; sin darnos cuenta que nuestra billetera está sufriendo.

La República
26 Ago 2019 | 10:30 h

El gasto en ocio y entretenimiento es uno de los más complicados de controlar. A nadie le gusta reducir el dinero que se gasta en cosas que le reportan felicidad, como viajar, ir al teatro o comer en tu restaurante favorito. Además, un factor añadido es que esos planes se hagan en compañía de alguien, ya sea pareja o amigos.

Gastar en exceso cada vez que se hacen planes con amigos o en pareja es algo que no entiende de generaciones, pero tampoco del nivel de ingresos. La tentación de gastar más de lo que se debería es, al final, un esfuerzo que hacemos por mantenernos al día con el entorno que nos rodea. Una situación que hace que los hábitos de gasto de estas personas sean comunes para nosotros.

PUEDES VER: Emprendedores: Los 10 hobbies con los que puedes ganar dinero

Estos son algunos trucos de cómo puedes controlar ese gasto:

Establece un presupuesto

Ten clara cuál va a ser la cantidad de dinero que destinas a comidas, ocio y viajes por mes.

Ten en cuenta qué objetivos tienes para tu vida

Al crear el presupuesto, recuerda que no es restrictivo. Justo lo contrario, pues su presupuesto es una hoja de ruta hacia la vida que quieres alcanzar: sin deudas.

Sé honesto con tus amigos

Seguramente algunos de tus amigos se sienten igual que tú. Coméntales la situación y te entenderá sin problema.

Busca alternativas menos costosas

Cuando salgas, procura no gastar tanto. Por ejemplo, si vais a un restaurante, no pidas lo más caro de la carta. Puede parecer algo obvio, pero es poca la gente que lo tiene en cuenta.

Reduce los gastos en otra cosa

Si es importante para usted pasar tiempo con los amigos o la pareja, ten el margen financiero para poder hacerlo. Busca otras áreas de gasto en tu presupuesto en las que puedas reducir: comprar menos ropa o aguantar más tiempo con el móvil que tienes.

Sé claro en su razonamiento

Cuando hables abierta y honestamente con tus amigos, también habla en términos claros y razonados. Comparte con ellos las razones por las que tienes que gastar menos dejando claro que no es solo «No tengo suficiente dinero”, sino que hay alguna razón.

Sugiere planes menos caros

Pasar tiempo con los amigos no significa que todos los planes deban costar mucho dinero. Hay un montón de ideas que hacen menos daño al bolsillo.

Si los pierdes será por algo

Es normal el temor de que si no sigues gastando el dinero para estar con tus amigos, podrían dejar de ser tus amigos. Sin embargo, si para ellos es más importante hacer planes caros, haces bien en cambiar de amistades.

FUENTE: Forbes

Video Recomendado

Lazy loaded component