Todo sobre el desacuerdo económico entre Sony y Disney que afecta a Spider-Man

La discordia que se ha desatado entre las dos compañías ha quebrado los corazones de los fanáticos del arácnido, pero también ha despertado algunas esperanzas respecto a las negociaciones.

La República
25 08 2019 | 14:00h

Un desacuerdo económico entre las gigantes del entretenimiento, Disney y Sony Pictures, ha puesto en la cuerda floja la participación de Spider-Man en el Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

Así de crudo suena para los fanáticos del trepamuros. Aquí te contamos qué es lo que ha sucedido en estos días, sin embargo, antes de ir a la discordia entre las dos empresas, hay que tener en cuenta algunos detalles.

PUEDES VER: Una empresa compró a Peppa Pig por 4 mil millones de dólares

Marvel Studios, propiedad de Disney

Esta es la franquicia más exitosa de todos los tiempos y sus derechos son propiedad de Disney desde que adquiriera el estudio en 2009 por 4 mil millones de dólares. Sus más de 22 películas están protagonizada por los personajes de los cómics de Marvel.

¿A quién le pertenece el arácnido?

Aunque Spider-Man haya nacido de la mano de Steve Ditko y Stan Lee, Sony Pictures tiene los derechos de sus películas porque los compró en el 2007 cuando la compañía marvelita se estaba recuperando de la bancarrota.

Sony hizo en total cinco películas propias con el personaje de Peter Parker que da vida en el cine al Hombre Araña: tres con el actor Tobey Maguire y dos con Andrew Garfield. Sus resultados en taquilla no fueron los esperados a nivel de crítica y presupuesto.

PUEDES VER: Los 10 actores mejor pagados del 2019

Entonces, en 2015, la compañía japonesa llegó a un acuerdo con Disney y Marvel Studios para traer a Peter Parker y su alter ego al universo cinematográfico de Marvel. El actor elegido para los nuevos títulos fue Tom Holland.

Me hiciste ganar casi 2 mil millones de dólares, pero toma solo el 5%

El acuerdo significaba que Disney coproduciría y compartiría ganancias de las películas de Spider-Man. Pero según anunciaron las partes, el pacto no continuará en un futuro. Según fuentes citadas por Bloomberg, Disney había pedido el 50% de las ganancias de las próximas películas del superhéroe, pero Sony quería mantener los términos del actual acuerdo.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los países en donde la gente trabaja más y menos horas semanales?

En él se contempla que los de Mickey Mouse obtengan un 5% de los ingresos de taquilla. Según la revista, Deadline, Disney ha dado por concluido el contrato. Aunque por otro lado, otro medio de entretenimiento, Variety, ha expresado que las negociaciones siguen en pie.

Cabe recordar que Sony ganó, gracias a este trato, 880 millones de dólares por Spider-Man: Homecoming y 1.100 millones de dólares por Spider-Man: Far From Home.

No te vayas Kevin Feige

Una pelea entre dos de los estudios más grandes de Hollywood significaría que el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, no prestará su toque a futuras películas de Spider-Man, y este permanecería ausente en el UCM, el cual ha generado más de $ 22.5 mil millones a nivel mundial.

PUEDES VER: Mercado de acceso a Internet crecerá 5,2% para el 2023

Sony comunicó que los informes de la prensa sobre la disputa “caracterizaron mal” las discusiones, pero reconoció que Feige no sería el productor principal en la próxima cinta de Spider-Man.

“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney”, dijo Sony en un comunicado enviado por correo electrónico. “Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos”, añadió la compañía.

FUENTE: BBC

Video recomendado