Realizan constatación física del túnel del Alto Piura

Se realiza a fin de determinar las dimensiones de los planos y los materiales utilizados, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente.

La República
25 M08 2019 | 10:03h

Piura. El gerente general del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap), Manuel Vega, informó que se ha realizado la constatación física e inventario en un 40% de la obra en el túnel de trasvase del portal de salida en la zona de Tunas-Huarmaca (Huancabamba).

Como sabemos, los trabajos realizados por el consorcio Obrainsa Astaldi en el túnel se paralizaron en agosto del 2018, cuya perforación del mismo se avanzó en 2.5 kilómetros.

PUEDES VER Ministra y gobernador de Piura acuerdan acciones para potenciar agricultura

Vega manifestó que se viene verificando la situación en la que se encuentra el conducto, a fin de determinar las dimensiones de acuerdo a los planos constructivos y los materiales utilizados como revestimiento, tipo de concreto, de acuerdo a las especificaciones técnicas del expediente.

Refirió que esta comprobación se ha efectuado con participación del contratista encargado de la limpieza, el supervisor y la presencia de un notario. Se ha verificado los materiales de construcción, maquinaria utilizada para la perforación y eliminación de material excedente que se encontraba dentro del túnel de trasvase.

Video recomendado