Migraciones logra transferencia de S/ 4.7 millones para fortalecer emisión del carné de extranjería
Migraciones logra transferencia de S/ 4.7 millones para fortalecer emisión del carné de extranjería

Migraciones logra transferencia de S/ 4.7 millones para fortalecer emisión del carné de extranjería

A través de un oficio elevado al Ministerio de Economía, la autoridad migratoria recibió un aumento auxiliar por gastos adicionales no previstos a razón de la visa humanitaria en Perú.

La República
25 Ago 2019 | 7:22 h

La Superintendencia Nacional de Migraciones logró la aprobación de una transferencia de hasta S/ 4.7 millones por parte del Ministerio de Economía y Finanzas a efectos de cubrir el financiamiento de la emisión del carné de extranjería, como parte del acuerdo para entregar la visa humanitaria en el Perú.

Mediante el decreto supremo N° 271-2019-EF, el departamento de Migraciones hizo un pedido expreso al Ministerio del Interior para recibir una asignación adicional para solventar en su totalidad la creciente demanda para la emisión del citado carné, tras lo cual se iniciaron las gestiones ante el MEF.

PUEDES VER Economía crecería 3% en el 2019, un punto menos que en el año anterior

En este sentido, la Oficina General de Planeamiento y Presupuesto del Mininter sustentó la necesidad real para abastecer este departamento y fue el propio ministro del Interior, Carlos Morán, quién se encargó de realizar la solicitud formal de aumento de presupuesto.

En el decreto se concede que según los artículos 53 y 54 del Decreto Legislativo N° 1440 del Sistema Nacional de Presupuesto Público, se tiene contemplado una Reserva de Contingencia que configura un crédito adicional pensado para financiar los gastos adicionales que no pueden ser previstos en los presupuesto anuales de instituciones públicas.

PUEDES VER Economía peruana: ¿Por qué ya no crecerá 3,5% como anunció el presidente?

Cabe señalar que estos recursos no pueden ser utilizados ni transferidos para cubrir fines para los que no han sido originalmente previstos.

Video Recomendado