Exportadores piden al Ejecutivo tomar medidas por la Amazonía

Piden implementar un plan para aprovechar millones de hectáreas de bosques en producción.

La República
24 08 2019 | 20:30h


Implementar políticas para el desarrollo de los bosques es importante para impedir el avance de actividades ilícitas que luego que luego abran paso a tragedias como la que hoy sucede en la Amazonía de Brasil y que ya arrasó con más de 500 mil hectáreas de la selva.

Así lo consideró el presidente de la Asociación de Exportadores, Erik Fischer, quien también recalcó la necesidad de poner en valor el inmenso potencial forestal del país.

PUEDES VER México creció 0% en el segundo trimestre y a su presidente no le preocupa mucho

“Por esta causa se pierden al año alrededor de 155 mil hectáreas de bosques en nuestra selva. El 95% de la deforestación es por el cambio en el uso del suelo que luego se destina a la agricultura de sobrevivencia, minería ilegal y cultivo ilegal de hoja de coca”, comentó .

Es por ello que puntualizó que existen millones de hectáreas de bosques de producción permanente que están abandonados y expuestos a la quema e invasión por parte de los informales. por lo que resulta necesaria mejores operadores de dichos recursos.

“Los agricultores queman los bosques primarios para tener sus chacras, luego las abandonan porque no obtienen buenos resultados en la siembra y esto es porque el suelo amazónico no tiene actitud agrícola. Migran a otras áreas y repiten el mismo patrón”, explicó.

Video recomendado