Cinco lecciones laborales que se aprende en Friends

La serie, además de narrarnos el compañerismo entre un grupo de roommates, también nos muestra situaciones de trabajo donde los personajes son puestos a prueba.

La República
25 08 2019 | 16:56h

Friends marcó un antes y un después en el ámbito de ficción internacional. La historia de un grupo de amigos que estaban para lo bueno y para lo malo marcó a distintas generaciones, ¿qué consejos podemos obtener de ellos además del compincherismo?

La vida laboral de Rachel y sus amigos fue ajetreada, pero de todas esas experiencias se rescataron cinco enseñanzas, según Forbes:

PUEDES VER: Emprendedores: 10 consejos de ‘El Padrino’ sobre los negocios

Cambio de trabajo

En el episodio “The One Where Chandler Follows His Career Bliss” aprendimos que deberíamos hacer un cambio en nuestra carrera laboral cuando seamos más “maduros”.Chandler buscaba un trabajo estable para poder mantener sus gastos, mientras sus amigos le aconsejaban que hiciera lo que amara, incluso si lo dejaba a números rojos

Separa el ámbito laboral y personal

En el capítulo “The One Where Ross Dates His Student” pudimos ver cómo una inapropiada relación laboral nos podría salir cara, como a Ross que se citó con una alumna suya. Definitivamente hay que saber delimitar espacios laborales y personales. Él se engañaba quitándole hierro al asunto, pero sus colegas le abrieron los ojos. ¡Una confusión así puede costarte el trabajo!

¿Tendremos ese puesto para siempre?

Con “The One Where Rachel Returns After Maternity Leave” pudimos apreciar cómo es la vuelta al trabajo tras una baja temporal –en este caso de maternidad por parte de Rachel-. Aquí nos recordaron que no somos imprescindibles en ningún ámbito y bajo ningún pretexto y que podemos ser sustituidos en cualquier momento si nos despistamos en nuestra silla.

No te dejes intimidar

Una divertida enseñanza aprendida sobre cómo ganarse el respeto de los compañeros y empleados fue la de Mónica en “The One Where Monica Fires Joey”. En este episodio, Mónica se siente menospreciada por sus trabajadores, por lo que decide montar el teatrillo de despedir a Joey y así demostrarle al mundo que es una chica dura. Moraleja: usa tus armas para hacerte respetar laboralmente, no importa cuáles sean.

Las ofertas laborales irán rotando

Pero sin duda, la lección laboral y personal más fuerte que nos enseñaron estos chicos viene de la mano de Rachel eh “The One Where Rachel Chooses Ross”. En esta ocasión la protagonista se debate entre un buen trabajo y sueldo en París o la vida personal con Ross. Finalmente se decanta por su pareja, ya que ella entiende que el trabajo de tu vida puede pasar varias veces por tu estación. No te agobies si dejas ir una buena oferta laboral, algo mejor vendrá.

Video recomendado