Control. Se supervisó 36 obras en la provincia Arequipa.

Arequipa: Ciudadanos alertaron a Contraloría de 60 hechos irregulares en obras

Los monitores visitaron 36 obras públicas desarrolladas en doce distritos de la provincia de Arequipa. Supervisaron el avance real de obras, incumplimiento de normas de seguridad, entre otros.

La República
25 Ago 2019 | 11:17 h

Un grupo de monitores ciudadanos alertó a Contraloría sobre 60 hechos irregulares en obras públicas dentro de la provincia de Arequipa. La totalidad de estos reportes se convirtieron en alertas de control.

Los monitores visitaron 36 obras públicas desarrolladas en doce distritos de la provincia de Arequipa. Entre las principales deficiencias, se halló retraso en el avance real de las ejecuciones, incumplimiento de las normas de seguridad, así como ausencia de cuadernos de obra.

PUEDES VER: Así quebró PrestaPerú en Arequipa

Contraloría informó que el conjunto de proyectos supervisados por los monitores ciudadanos se valoriza en 10 millones de soles. Añadió que ya se remitió a los gobiernos locales las alertas de control para que tomen las medidas correctivas.

Al momento existen 108 monitores ciudadanos en la provincia de Arequipa, quienes supervisan de forma voluntaria las obras de los gobiernos locales.

Este miércoles, Contraloría capacitará a personas en la provincia de Caylloma para que se conviertan en monitores. Los únicos requisitos son mayoría de edad, no tener antecedentes penales, judiciales o policiales y no laborar en Contraloría.

Video Recomendado