Guerra comercial: Trump contraataca y sube hasta en 30% aranceles impuestos a China

“China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de los Estados Unidos”, advirtió el mandatario.

Donald Trump Twitter
La República
23 08 2019 | 16:37h

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, responde a China anunció que, a partir del 1 de octubre, los 250 mil millones de dólares de bienes y productos procedentes de China, que actualmente están gravados con un 25%, estarán gravados con un 30%.

Además, los 300 mil millones de dólares restantes de bienes y productos procedentes de China, que estaban sujetos a impuestos desde el 1 de septiembre al 10%, ahora tributarán al 15%.

PUEDES VER: Guerra comercial: China impuso aranceles por 75 mil millones de dólares a productos de Estados Unidos

Esto en respuesta al anuncio de China de su intención de imponer nuevos aranceles a bienes importados de Estados Unidos en respuesta a los gravámenes adicionales que prevé instaurar Washington próximamente.

China no debería haber impuesto nuevos aranceles a 75 mil millones de dólares de productos de los Estados Unidos", adivirtió el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

...unfair Trading Relationship. China should not have put new Tariffs on 75 BILLION DOLLARS of United States product (politically motivated!). Starting on October 1st, the 250 BILLION DOLLARS of goods and products from China, currently being taxed at 25%, will be taxed at 30%...

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 23, 2019


Video Recomendado