Socios ahorristas podrán recibir su devolución a partir del próximo 16 de setiembre. (Foto: Web)
Socios ahorristas podrán recibir su devolución a partir del próximo 16 de setiembre. (Foto: Web)

SBS dispuso el cierre de la cooperativa PrestaPerú

Lista de socios que recibirán devolución se conocerá el próximo 28 de agosto. Medida anunciada por la superintendencia se da luego de que la entidad incurriera en la pérdida total de su capital social.

La República
23 Ago 2019 | 12:30 h


La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) declaró la disolución de la cooperativa de ahorro y crédito PrestaPerú; luego de conocerse que incurrió en la causal de pérdida total del capital social.

La medida, que se materializó en una resolución publicada en El Peruano, se adopta en cumplimiento de la Ley General del Sistema Financiero, la cual permite la supervisión a las cooperativas.

PUEDES VER Economía peruana: ¿Por qué ya no crecerá 3,5% como anunció el presidente?

“Presta Perú es una de las cooperativas que, luego de la entrada en vigencia de la ley, se encontraba con solicitud de disolución y liquidación ante el Poder Judicial desde el mes de setiembre. PrestaPerú manifestó haber superado la causal; no obstante, tras verificación de la SBS, se vio que PrestaPerú presentaba una pérdida de 295,83 millones de soles”, sustenta la superintendencia en comunicado.

El próximo 28 de agosto se publicará en el portal de la SBS la lista de socios ahorristas que se encuentran comprendidos en la devolución. La lista se actualizará mediante se tenga mayor información.

A partir del día lunes 16 de setiembre, los socios ahorristas podrán acercarse a cualquiera de las agencias del Banco de la Nación, a nivel nacional, para cobrar el monto que le corresponda, llevando su DNI.

Video Recomendado