MEF exhorta a Gobiernos regionales y locales a ejecutar recursos sin incurrir en irregularidades

Mediante un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas alertó que la ejecución de los recursos se estarían afectando por funcionarios inescrupulosos que condicionan el cumplimiento de las obras.

La República
22 Ago 2019 | 8:48 h

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) exhortó a las autoridades regionales así como alcaldes provinciales y distritales a ejecutar los recursos transferidos por el Estado pero sin incurrir en irregularidades.

En ese sentido, el MEF señaló que “se han identificado casos en los que la ejecución presupuestal de recursos asignados se ve afectada por retrasos en los pagos de valorizaciones de obras en los que funcionarios inescrupulosos supeditan el cumplimiento de las obligaciones contractuales de la Entidad en la que laboran a requisitos ilegales o entregas de dinero para priorizar los mismos”.

PUEDES VER: Aerolínea lanza nueva tarifa con 30% de descuento para vuelos nacionales

El ministerio les recordó que se “realizan denodados esfuerzos” para asignar técnicamente los recursos para la obtención de bienes, servicios y obras necesarios para el logro de resultados esperados por los distintos sectores en beneficio de los ciudadanos de nuestro país; “y por ello se requiere que los Titulares de las Entidades del sector público supervisen las actuaciones de sus funcionarios y servidores a fin de evitar que actos de corrupción arriesguen la correcta gestión delos recursos que se asignan”.

Al respecto, se le ha pedido a los funcionarios que deben denunciar cualquier actuación irregular de los servidores públicos ante la propia entidad en que laboran, la Comisaría de la localidad o el Ministerio Público. De identificar algún servidor del MEF involucrado en actuaciones que atenten contra la probidad pueden presentar su denuncia al teléfono: 0800-11569, o escribir al correo electrónico: denuncias0800@mef.gob.pe, pudiendo solicitar la reserva de su identidad.


Video Recomendado