ONP, mayo 2024: cronograma de pagos
Economía

Indecopi detectó algunas compotas para bebés que incumplen parámetros exigidos

Se supervisó el etiquetado de 35 productos para infantes de cinco proveedores, en diferentes establecimientos comerciales de Lima.

bebé papilla
bebé papilla

La Gerencia de Supervisión y Fiscalización (GSF) del Indecopi supervisó el etiquetado de 35 productos para infantes, de cinco proveedores en diferentes establecimientos comerciales de Lima.

Dentro de los incumplimientos detectados se advirtió que algunos productos no cumplen con los parámetros o el porcentaje de fruta exigido para denominarse como tales.

Asimismo, se encontró que la denominación del producto no reflejaría su verdadera naturaleza, pues en algunos casos se utiliza la denominación “compota” en la etiqueta, cuando el término correcto a usar es el de “confitura”.

Algunos de los productos estarían utilizando el término “colado”, el mismo que no se encuentra establecido como nombre de un producto en la legislación peruana ni en el Codex Alimentarius.

Además, no se coloca la clase funcional de los aditivos alimentarios utilizados en la elaboración de los productos, tampoco se habría mencionado en la lista de ingredientes los minerales añadidos y no se precisa el grupo al que pertenecen.

Finalmente, el ente regulador identificó que no se colocan los ingredientes en orden decreciente, según el peso inicial en el momento de la fabricación de los alimentos, ya que se observa que difieren entre el orden de los ingredientes declarados por la empresa y la formula cuali-cuantitativa entregada por esta.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.