Economía peruana

Cinco buenas noticias para la economía peruana

Pese al menor crecimiento del país, existen algunos anuncios que son positivos de cara a los próximos años. Aquí te contamos cuáles.

La República
22 Ago 2019 | 12:04 h

Por: Guillermo Weistreicher

El Producto Bruto Interno(PBI) del Perú se ha desacelerado en los últimos meses. Sin embargo, según Luis Baba Nakao, consultor internacional de microfinanzas, existen hoy cinco buenas noticias que pueden despertar el optimismo respecto al futuro cercano:

1. Hipoteca inversa (Ley 30741): Con este tipo de contrato, una persona mayor recibe del banco un ingreso regular. A cambio, el beneficiario acepta que la entidad financiera se quede con su vivienda al momento de su fallecimiento.

PUEDES VER: Día del Café peruano: Conoce las empresas que ofrecerán degustaciones gratis este viernes [Fotos]

3. Quellaveco, Mina Justa y Michiquillay: Proyectos mineros que empezarían su producción hacia el 2022.

3. Litio en Puno: La canadiense Plateau Energy Metals encontró en el cerro Falchani en Puno un yacimiento de alrededor de 4 millones de toneladas de litio. Este mineral sirve para la fabricación de baterías eléctricas.

4. Ley de desalojo express: Esta norma permite agilizar la desocupación de una vivienda cuando el inquilino ha acumulado dos meses de mora.

5. Fondos FIRBI y FIBRA: La empresa que requiera liquidez podrán ceder la propiedad de su fábrica, por ejemplo, a uno de estos fondos. Este, a su vez, luego le alquilará a la compañía las instalaciones que ella misma le vendió, explicó Baba Nakao.

Video Recomendado