Brasil: Gobierno comenzará estudios para decidir si privatizará Petrobras

El ministro de la Cámara señaló que la venta de la empresa estatal será evaluada por BNDES, Mines and Energy y el equipo del Programa de Asociación de Inversión.

La República
21 M08 2019 | 20:21h

El ministro de la Cámara, Onyx Lorenzoni, señaló que el gobierno de Brasil llevará a cabo estudios objetivos para analizar la posibilidad de privatización de Petrobras. Cuenta con el respaldo del ministro de Economía, Paulo Guedes, y el presidente del estado, Roberto Castello Branco.

“Vamos paso a paso. El gobierno estudia y trabaja de manera objetiva. Petrobras en su conjunto se someterá a estudios del equipo PPI, el equipo BNDES, el equipo del Ministerio de Minas y Energía. Las acciones de privatización son juiciosas. Tenemos muchos años por venir”, señaló.

PUEDES VER: Brasil: Petrobras reducirá su participación en gas y puede salir de distribución

Sin embargo, el Ministerio de Minas y Energía, al que está vinculada la compañía petrolera, está en contra de la idea de deshacerse por completo de la empresa.

Por lo tanto, la privatización de la compañía petrolera es tratada con precaución por los miembros del gobierno, que prefieren centrarse en otras compañías estatales anunciadas, como Eletrobras.

Además, según las fuentes, el entorno de Guedes estima que ya existe un cambio en la percepción dentro del gobierno para apoyar la privatización de Petrobras, por la necesidad de abrir el mercado de combustibles más competitivo en el país en un intento por bajar el precio.

Video recomendado