EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

¿Qué hace que los empleadores no miren tu currículum?

21 Ago 2019 | 8:00 h
La Republica
Curriculum

Has mandado más de veinte currículums a diferentes empresas, pero ninguna te ha llamado, eso quiere decir que algo estás haciendo mal.

Ante la gran demanda de empleo, los reclutadores cada vez tienen más filtros para seleccionar a los candidatos al puesto. Se han entrenado para poder desestimar currículums incluso en segundos.

Quizá esto te resulte injusto, pero debes intentar adaptarte a la situación actual. Por eso, te recomendamos que sigas los siguientes consejos. Para que tu currículum vitae no termine en la basura solo de un vistazo, revisa esta estos tips:

PUEDES VER: Ahorros: Siete películas que te enseñarán a no gastar tanto

¿Dónde está tu foto?

Es uno de los principales filtros que tienen las empresas. Por eso, nunca te olvides de incluir una fotografía.

Cuidado con tu correo

Los correos electrónicos con nombres infantiles o bromistas como “XxFulanit0x@gmail.com” indicarán falta de madurez o incluso de profesionalidad. Olvídate del cargo si no tienes un correo de persona adulta.

Desorden de trayectoria

Siempre ordena tu trayectoria profesional con fechas que se vea primero lo más reciente hasta lo más antiguo. Así será más fácil conocer tu carrera de un vistazo.

Había una vez...

Recuerda que los reclutadores emplean poco tiempo en ver cada currículum. Si escribes demasiada literatura, puede que ni comiencen a leerlo.

Faltas de ortografía

Da igual que para el cargo no necesites escribir en absoluto. No es que muestre una falta de cultura, parece una falta de interés. No te cuesta nada pasar el corrector ortográfico.

Fuente: Forbes