Ministerio de Trabajo: “La tasa de desempleo en el Perú es estable”

20 Ago 2019 | 12:31 h
Tasa de desempleo de jóvenes peruanos es el cuádruple frente a la tasa de los adultos. (Foto: La República)
Tasa de desempleo de jóvenes peruanos es el cuádruple frente a la tasa de los adultos. (Foto: La República)

El viceministro de Promoción del Empleo, Javier Palacios, también indicó que las medidas del Plan Nacional de Competitividad y Productividad no generarán recortes ni limitaciones a los derechos laborales.


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y la Municipalidad Distrital de Jesús María inauguraron la Semana del Empleo, la cual tendrá la participación de alrededor de 100 empresas de diferentes rubros, que ofrecerán 9.184 puestos de trabajo.

La tercera edición de esta actividad contó con la presencia del viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Javier Palacios Gallegos.

PUEDES VER Afiliados de una AFP deberán devolver fondos retirados por REJA si quieren irse a la ONP

Consultado por las cifras de desempleo del Organismo Internacional del Trabajo (OIT), dijo que la tasa de desempleo en el Perú es estable; pero que se debe mejorar, porque en el caso de los jóvenes es 8% y en el caso de los adultos es 2,5%.

“Creemos que incluso teniendo tasas por debajo de la región (Latinoamérica) en términos generales, creo que eso no es suficiente para generar complacencia, es por eso que necesitamos mejorar de forma radical”, añadió.

En relación al Plan Nacional de Competitividad y Productividad afirmó que esta se encuentra en proceso de diálogo y consulta, asimismo, descartó que estas medidas no generarán ninguna posibilidad de recortes o limitaciones a los derechos laborales vigentes.

Asesoría sobre CV y orientación vocacional

En la feria laboral de Jesús María, los especialistas de la Dirección de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del MTPE brindarán asesoría sobre cómo elaborar un currículum vitae.

Del mismo modo, los escolares de los últimos años de secundaria y jóvenes podrán acceder al servicio de orientación vocacional.

Dato

La Semana del empleo tendrá jornadas desde las 10 a. m. hasta las 5 p. m. en la explanada del Campo de Marte. Esta actividad irá hasta el 22 de agosto.