feriado 30 de agosto.

Feriado: Trabajadores que laboren hoy 30 de agosto recibirán hasta triple sueldo

Será un fin de semana largo ya que ayer 29 de agosto fue considerado día no laborable para el sector público y opcional para el privado.

La República
30 Ago 2019 | 12:40 h

Hoy viernes 30 de agosto, como todos los años, es considerado día feriado por la celebración de Santa Rosa de Lima, por lo que si trabajas hoy día podrás recibir hasta un triple sueldo, según informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

“El pago del feriado es equivalente a una remuneración ordinaria que corresponde a un día de trabajo. No obstante, en el caso del trabajador del sector privado, éste tendrá derecho a percibir tres remuneraciones, siempre que no cuente con descanso sustitutorio”, refirió Víctor Zavala, gerente del Centro Legal de la CCL.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: “La tasa de desempleo en el Perú es estable”

La remuneración triple es por: una remuneración diaria por el feriado; una segunda remuneración por el trabajo realizado y una tercera remuneración por haber laborado en día feriado, sin descanso sustitutorio en otro día (sobretasa del 100%).

Por ejemplo, si un trabajador tiene una remuneración diaria de 60 soles y no labora este feriado 30 de agosto percibirá 60 por el feriado. De laborar el feriado con descanso sustitutorio, se le pagará solo 60 soles por el feriado (que viene incluido en la boleta de pago), pero si labora el feriado sin descanso sustitutorio percibirá triple remuneración: 60 soles por el feriado, 60 soles por el trabajo realizado y 60 soles por haber laborado en día feriado.

Cabe recordar que el Gobierno decidió declarar el pasado 29 de agosto como día no laborable en el sector público, y opcional para el sector privado.

Video Recomendado