Empleo

El 65% de jóvenes menores de 24 años prefieren estudiar y trabajar en el exterior

Este sector de jóvenes pertenecientes a la Generación Z no pretende trabajar por años en el Perú sino que prefiere viajar al exterior para ascender profesionalmente.

La República
20 Ago 2019 | 16:25 h

Según un estudio de Ronald Career Services Group, el 65% de los jóvenes, nacidos a partir de 1995, no desean trabajar por muchos años en una empresa peruana ya que prefieren crecer profesionalmente, es decir realizar su maestría y establecerse laboralmente en países como Estados Unidos o en el continente europeo.

“Una vez que terminan sus estudios universitarios el 40% de estos jóvenes buscarán un trabajo estable de ocho horas por cinco días a la semana; pero, lo que realmente buscan es viajar fuera del país para crecer como profesionales”, menciona Ernesto Rubio, gerente general de Ronald Career Services Group, quien también precisa que un 36% opta por iniciar un emprendimiento propio.

PUEDES VER: Ministerio de Trabajo: “La tasa de desempleo en el Perú es estable”

Y mientras dura su etapa laboral, los jóvenes de la Generación Z prefieren un ambiente de trabajo grato, por tal motivo el 37% dijo que el jefe ideal es el que se asemeja a un compañero o amigo, a diferencia de un 15% que se inclina por una persona mayor al mando que tenga más experiencia.

¿Familia? No, por favor.

A diferencia de otras generaciones, estos jóvenes no tienen en mente formar una familia en el corto plazo, puesto que un 34% piensa casarse y tener hijos tras haber consolidado su carrera dentro de una empresa.

“Para el 41% de los encuestados en tema de la familia es algo que siente que va a llegar en algún momento pero que no se va a interponer en sus planes de realizar una maestría y de conseguir un nuevo empleo en un país desarrollado”, acotó Ernesto Rubio.

PUEDES VER: Google cancela servicio que ofrecía tus datos a operadores móviles

En conclusión, se podría decir que la Generación Z aspira a tener un estilo de vida profesional y laboral de primer nivel, no por algo sólo el 1% de los encuestados por Ronald, Career Services Group manifestó que seguiría viviendo con sus padres u otro familiar en caso el éxito no los acompañe.

Video Recomendado