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Economía

Ecommerce: Siete claves para iniciar tu negocio en internet

El comercio electrónico viene incrementándose en los últimos años, y los negocios tienen que adaptarse parar obtener mayores beneficios.

Ecommerce
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Un emprendedor necesita que adquirir ingresos en todo momento, y no hay mejor herramienta que el comercio electrónico o también llamado ‘e-commerce’, el cual ha venido incrementándose en los últimos años. Del mismo modo, tiene similitudes con el negocio físico, y por tanto, es relevante comprenderlo para sacarle el máximo provecho.

Amparo Nalvarte, CEO de Culqi, plataforma tecnológica que permite a cualquier negocio realizar pagos por internet, brinda siete consejos para gestionar exitosamente el comercio virtual:

Define el producto/servicio y el modelo de negocio

Para elegir qué producto o servicio ofrecer, debes tener clara la necesidad que vas a satisfacer y quiénes serán tus potenciales clientes. Luego, debes armar tu modelo de negocio, es decir, definir cómo ganarás dinero y por último, hacer el plan de ventas. La ventaja de un negocio digital es que te ayuda a ahorrar algunos costos y así, tener más ingresos. Además, podrás tener una mayor cantidad de productos, pues no consumen un espacio físico.

Buena visibilidad de los productos que ofreces

El mundo online funciona de una manera muy similar a las tiendas físicas, ya que debes atraer a los clientes y cautivarlos para que hagan esa primera compra. Por ello, es sumamente importante el diseño de experiencia que le brindas al cliente al buscar un producto y al hacer la compra. Asimismo, debes asegurarte que la calidad de fotos que subas en tu comercio electrónico y la descripción de tus productos sean las ideales

Elige una buena pasarela de pagos

La ventaja del mundo online es que existen varias formas de cobrarle a tus clientes. Algunas tienen un carrito de compras, otras generan enlaces de pago a sus clientes. Lo que tienen en común es que ambas formas están acompañadas de una pasarela de pagos que te permite aceptar diversos métodos de pago, desde tarjetas de crédito, débito y pagos en efectivo. Elige la que más te convenga según el tipo de negocio online que tengas.

Brinda seguridad a tus clientes

En una tienda virtual la seguridad la da el certificado SSL (Secure sockets layer), que es el pequeño ícono de candado que sale al costado izquierdo de la dirección de la página web. Es una manera de decirle a tus clientes que el sitio es real, auténtico y confiable para ingresar datos personales y evitar fraudes.

Difunde tu negocio

Es importante hacer conocido tu negocio, por lo que debes apoyarte de canales digitales como redes sociales, búsquedas en Google o contenido para atraer a más clientes potenciales. No existe red social favorita; elige la que más se adecúe a tu modelo de negocio o donde haya mayor concentración de tu público objetivo. Recuerda que no se trata de publicar fotos, si no que el contenido que compartas sea útil para tus futuros clientes.

Indica con claridad el horario de atención de consultas

En las tiendas virtuales, así como los clientes compran las 24 horas del día también hacen preguntas las 24 horas del día. Por ello, si no cuentas con un chatbot, asistente virtual con el que es posible mantener una conversación y que funciona mediante inteligencia artificial todo el día, es importante que le comuniques con claridad a tus clientes el horario de atención de consultas para no generar molestias

Abre tus fronteras

En el mundo digital las fronteras no existen. Así como hoy puedes adquirir productos de cualquier parte del mundo de manera segura, tus clientes pueden también ser del extranjero. Solo tienes que configurar tu comercio para que acepte tarjetas internacionales y puedas vender más.

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