Diners: Es “muy probable” que las tasas de interés bajen en lo queda del año

20 Ago 2019 | 11:37 h
La Republica
Bancos

El costo del crédito en el sistema financiero tenderá a caer tras la reducción de la tasa clave del BCR, afirmó Diners Club Perú.

El Banco Central de Reserva del Perú (BCR) redujo recientemente a 2,5% su tasa de interés de referencia con el fin de abaratar el costo de los créditos en la banca. Y casi con total seguridad, eso sucederá, según Diners Club Perú.

“Como el BCR ha bajado su tasa de referencia es muy probable que (también) las tasas caigan (en el sistema financiero)”, señaló Pío Rosell, CEO de la firma. Esto, al ser consultado sobre las expectativas para lo que resta del 2019.

PUEDES VER: Créditos vehiculares: Tasas de interés bajarán en lo que queda del año

“Pero es muy importante, además, que los clientes paguen puntual para que no suban los indicadores de mora. Si eso ocurre, difícilmente las tasas bajarán”, advirtió el gerente.

“Queremos que nuestros socios cumplan sus compromisos y tomen deuda que puedan pagar. Nuestros clientes, que son del segmento alto, usualmente cuidan su historial”, añadió Rosell.

Convenio

Diners Club Perú y Olimpiadas Especiales Perú firmaron un convenio por tres años para contribuir a que personas que pertenecen a esta población vulnerable tengan acceso a temas básicos como salud, educación y mejoren su calidad de vida a través de la práctica del deporte.

La alianza permitirá que los Socios Diners Club contribuyan mes a mes como donantes individuales, desde cualquier monto que ellos deseen. Esto permitiría apoyar a más de 8 mil atletas de Olimpiadas Especiales Perú.