Expo Amazónica: Mypes generaron negociaciones por 1.5 millones de soles

33 mypes impulsadas por el ministerio de la Producción exhibieron productos como superfoods, ajíes amazónicos, joyería, cuero, chorizo de gamitana y paco, textil, café y chocolate, entre otros.

Expoamazónica
La República
19 08 2019 | 09:24h

La ministra de la Producción (Produce), Rocío Barrios, informó que un total de 33 mypes de 11 regiones del país, articuladas y promovidas por la Dirección General de Desarrollo Empresarial, generaron ventas directas por más de 80 mil 000 soles y negociaciones con compradores por más de 1.5 millones de soles en la feria Expo Amazónica, realizada entre el 15 y el 18 de agosto en la región Loreto.

“Estas mypes han exhibido y vendido productos como nutraceúticos, superfoods, ajíes amazónicos, joyería, cuero, chorizo de gamitana y paco, textil, café y chocolate, entre otros”, detalló.

PUEDES VER: Produce: Mypes proyectan vender 100 mil soles en la feria Expoamazónica

También destacó que el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) atendió a más de 100 personas interesadas en créditos para impulsar sus negocios acuícolas.

Barrios sostuvo que el Programa Nacional Tu Empresa brindó más de 750 atenciones a los emprendedores y mype de Iquitos. Añadió que su mercado itinerante promovió exitosamente la experiencia de 10 mypes articuladas por el programa.

Innovación en pesca y acuicultura

La titular de Produce indicó que en el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) brindó 540 asistencias técnicas a acuicultores de Loreto, Ucayali, Amazonas, San Martín, Madre de Dios, Cusco y Pasco.

El Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) atendió y otorgó información a más de 700 mypes sobre los servicios que brinda el CITEproductivo Maynas, el CITEproductivo Madre de Dios, el CITE Forestal Maynas, el CITE Forestal Pucallpa, el CITE Acuícola Ahuashiyacu, el CITE Pesquero Ahuashiyacu y el CITE Pesquero Amazónico Pucallpa.

Por último, dijo que el Organismo de Sanidad Pesquera (Sanipes) recibió visitas de más de 1500 personas, quienes recibieron información sobre normas de sanidad en recursos hidrobiológicos.

Durante los cuatro días de feria, Sanipes realizó demostraciones de expendio de pescado conservado en hielo y sin hielo, con el propósito de mostrar la frescura del mismo y la forma correcta de comprarlo.


Video Recomendado