Colombiana Promigas se adjudica a concesión para distribuir gas natural en Perú

La inversión ascenderá a 230 millones de dólares y el proyecto beneficiaría a 64 mil viviendas en el país.

La República
18 08 2019 | 19:14h

La compañía Corficolombiana, a través de su filial Promigas, se adjudicó a la buena pro de un nuevo proyecto para continuar con la masificación del gas natural en el país.

Según informó la empresa, la inversión proyectada asciende a 230 millones de dólares y realizarán conexiones de gas a 64 mil viviendas, beneficiando a más de 260 mil familias de Piura.

PUEDES VER: Sunat rematará departamentos y terrenos desde 15.270 soles este 23 de agosto

La concesión incluye la construcción de una red principal de acero de 270 kilómetros con capacidad de transporte 40 millones de pies cúbicos diarios (mpcd) del hidrocarburo, infraestructura que beneficiará directamente a los productores de la región conectándolos con usuarios residenciales, comerciales, vehículos e industrias en Piura.

Cabe indicar que Corficolombiana, a través de Promigas, tiene presencia en Perú desde hace más de 10 años con la operación de las compañías Cálidda y Quavii. La primera, tiene una participación del 40% para distribuir gas natural en Lima y Callao, conectando a más de 80.000 hogares, unos 3.5 millones de personas. Mientras que la segunda, Quavii, ha realizado 53 mil conexiones de gas en siete ciudades del norte del país.

Fuente: La República de Colombia



Video recomendado