EN VIVO - Inglaterra vs. República Checa: sigue aquí el minuto a minuto del partido por Eurocopa 2021

Sunat: A julio se recuperó más 2.200 millones de soles de deuda tributaria

La Republica
Sunat

El 75% de lo recuperado corresponde a las deudas de las grandes empresas, en las que se incluye el pago de cerca de 435 millones de soles de Odebrecht.

El último reporte de Sunat revela que entre enero y julio de este año, el Estado logró recuperar más de 2.200 millones de soles por concepto de deuda tributaria de las grandes, medianas y pequeñas empresas.

El monto logrado en lo que va del año es superior a lo obtenido durante todo el 2018 (1.982 millones de soles). Asimismo, es el triple de lo recaudado en 2017, cuando sólo se recuperó 897 millones de soles.

PUEDES VER: Cerro Verde: Utilidades de minera en 2018 cayeron pese a registrar ingresos por 3.054 millones de dólares

La entidad tributaria informó también que de los más de 2.200 millones recuperados en los primeros siete meses del año, alrededor del 75 % corresponde a grandes empresas, en el que se incluye el pago realizado por Odebrecht que canceló su deuda total ascendiente a 435 millones de soles. El resto es de las medianas y pequeñas empresas.

La recuperación del stock de deuda se efectúa a través de acciones inductivas, cobranzas de campo y de oficina, los cuales incorporan, de manera cada vez más intensa, diversas fuentes de información que hacen más eficiente la labor de la Administración Tributaria. También se han recuperado montos importantes de deudas en litigio.