¿Sabías que el banco podría perdonar tu deuda?

Un banco en Canadá tomó esta decisión, ¿por qué?. Se perdonaron saldos de más de 1.000 dólares.

La República
19 08 2019 | 09:43h

¿El banco podría optar por perdonarme una deuda? Pues un hecho insólito en la historia del sistema financiero sucedió esta semana en Canadá. Un banco decidió condonar los saldos de las tarjetas de crédito que sus clientes tenían pendiente.

¿Por qué? Esa es la gran pregunta y un beneficio que seguramente muchos lectores quisieran tener. El protagonista de esta historia es el banco JP Morgan Chase, que bajo la marca Chase Bank, decidió dejar de operar en Canadá y perdonó la deuda que tenían sus clientes.

PUEDES VER: ¿Quién crea el dinero en la economía moderna?

María Martínez, vicepresidenta de comunicaciones de Chase Card Services, anunció en un mensaje oficial que “se tomó una decisión comercial adicional de perdonar todos los saldos pendientes para completar la salida”.

Aunque no se sabe cuántos fueron los beneficiados, los medios internacionales recogieron varias historias. Por ejemplo, Paul Adams, un cliente de 43 años, tenía una deuda de más de 1.600 dólares. Mientras que Douglas Turner contaba con un saldo a pagar de más de 6 mil dólares. Cuando leyeron la noticia no lo podían creer. Al llamar al banco les respondieron “tómenlo como un regalo”.

Ahora los clientes verán que no tienen deuda ni saldo negativo en las tarjetas de Amazon.ca, Rewards Visa y Marriott Rewards Premier Visa.


Video recomendado