Avance. Destacan progresos en reconstrucción de Piura.
Avance. Destacan progresos en reconstrucción de Piura.

RCC afirma que se ejecutó un 41,8% de recursos para la reconstrucción en Piura

Entre las principales obras culminadas está la restauración de 6.637 viviendas en los distritos de Chulucanas y Salitral, Paita, Castilla, Catacaos, entre otras localidades.

La República
18 Ago 2019 | 10:52 h

Piura. La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (RCC) informa que desde el 2017 ha transferido a la región Piura 3.019’997,831 de soles para financiar las intervenciones de reconstrucción y reposición de infraestructura pública, prevención, rehabilitación de viviendas y fortalecimiento de capacidades.

Indicó que de los recursos desembolsados para el proceso se ha ejecutado el 41,8%, que equivale a 1.263’891,174 soles. Entre las principales obras culminadas está la reconstrucción de 6.637 viviendas en los distritos de Chulucanas y Salitral (Morropón), Paita, Castilla, Catacaos, Cura Mori, La Arena, La Unión, Las Lomas, Piura, Veintiséis de Octubre (Piura), entre otras localidades.

PUEDES VER “Debemos apostar por una democracia directa”

Destaca, por ejemplo, que se han reconstruido las principales calles y avenidas de la ciudad de Piura como Independencia, Luis Montero, Raimondi, Gullman, Los Tallanes, Cáceres, Av. R y calle San Martín.

En Sullana se han reformado unas siete calles principales. En el distrito de La Matanza (Morropón) unas seis vías. También se efectuó la reconstrucción de dos caminos vecinales.

Video Recomendado