Precio del dólar hoy, 23 de abril
EN VIVO Alianza Lima vs. Colo Colo
Economía

Puerto de Salaverry: agroexportadores ahorran hasta 500 dólares por contenedor en el envío de productos

Ahora ya no necesitan trasladar su carga a Lima en camiones para embarcarla en el Callao con destino al extranjero.

Puerto de Salaverry
Puerto de Salaverry

El Puerto de Salaverry, que inició sus operaciones el pasado domingo 11 de agosto, permitirá que los agroexportadores ahorren hasta 500 dólares por contenedor en el envío de productos como el plátano, coco, uva, mango, limón, entre otros, a los mercados internacionales, resaltó la ministra de Transportes y Comunicaciones, María Jara Risco.

Explicó que este ahorro se da porque los agroexportadores ya no trasladan su carga a Lima en camiones para embarcarla en el Callao con destino al extranjero. Además, las empresas navieras llegarán cada dos semanas al puerto de Salaverry para trasladar los productos norteños.

“Antes las compañías marítimas no nos tenían en el radar como país y ahora vienen cada quince días al puerto. Los agroexportadores se han tenido que agrupar para estar preparados y despachar los productos con esa periodicidad”, señaló la titular del sector Jara.

Cabe recordar que la primera nave con contenedores cargados de productos agrícolas del norte peruano partió con destino a Panamá.

“Estamos hablando de los primeros productos que salen de nuestras chacras, de agroexportación de primer nivel, para competir con el mundo. Toda la zona norte del país tiene ahora un punto directo de salida hacia mercados internacionales. Eso nos hace más competitivos”, sostuvo Jara.

Por su parte, el concesionario del puerto, Salaverry Terminal Internacional S.A., ha adelantado inversiones por más de 11 millones de dólares que permitieron optimizar el traslado de la carga.


Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.